Haz click aquí para copiar la URL
Voto de obidantenobi:
8
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
28 de enero de 2013
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fisher Stevens, director de la desconocida Just a Kiss dirige Stand Up Guys con tres portentos como son Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Año 2012.

¿De qué va?
Val acaba de salir de la cárcel tras una condena de veintiocho años. Lo recoge su mejor amigo, Doc, con quien trabajaba de asesino a sueldo. Sin embargo, Doc tiene la orden de matar a Val sin que éste lo sepa, pero antes, se irán de fiesta para rememorar viejos tiempos y para ello buscaran la compañía del que era su conductor temerario, Hirsch.

Actores.
Al Pacino (Scarface, Serpico) es Valentine.
Christopher Walken (The Deer Hunter, La Zona Muerta) es Doc
Alan Arkin (Little Miss Sunshine, Argo) es Hirsch
Julianna Margulies (The Good Wife) es Nina Hirsch, enfermera e hija de Hirsch.
Mark Margolis (Breaking Bad) es Claphands, el villano del film.

Impresiones.
Stand Up Guys se podría calificar como el The Hangover en la tercera edad.
Es cierto que Al Pacino había probado suerte con papeles y cameos en la comedia, y no lo hace nada mal, pero lo de ésta película no tiene nombre.


Y seguramente se haga uso de bromas al mas puro estilo nivel de American Pie, saga que no es de mi agrado, sin embargo, ver escenas como la de la viagra interpretada por Pacino (mi actor favorito, quede dicho) no puedo mas que romper a reír, sobretodo cuando hace de un personaje que no tiene suficiente con eso y es capaz de coger todas las pastillas que se toma su amigo para la tensión y las cataratas, hacerlas harina y esnifarla como si fuese cocaína. Solo por eso, hay que echarle un vistazo a la película.

Y aunque toda la película la llevan entre Walken y Pacino, es al llamar a Arkin cuando el equipo queda cerrado para hacer de las suyas, divertirse y robar coches para conducir a casi doscientos por hora.
Todo lo que haría un chaval en su juventud de fiesta. Pero claro, Val (Pacino) ha pasado media vida en la cárcel y quiere disfrutar aunque sea su última noche.

Dentro de toda ésta comedia desternillante (para alguno fijo que no, para mi sí), también hay paso para el drama, relacionado con la historia que rodea a Doc (Walken) al mostrarse mas retraído en sus actos y conquistar el amor de su nieta.

Y no olvidemos a Mark Margolis en el papel de villano. Un rostro que para los fans de Breaking Bad no olvidaran al ser el familiar en silla de ruedas de Tuco. Que bien le queda hacer de malote a éste hombre, que aunque no lo parezca, ha hecho mas películas de las que nos pensamos.

En resumidas, un film que sin ser una maravilla ha conseguido su propósito que no es otro que hacer reír Y pese a sus chistes manidos, ver a Al Pacino manejarse de esa forma y disfrutar de la vida como si todo fuese a terminar mañana, es digno de ver al menos una vez. Me ha encantado y me he reído, mucho.

Música.
Lyle Workman realiza un score facilón repleto de guitarras eléctricas suaves para acabar aderezado con temas originales compuestos por Bon Jovi. Un score que es pasable de cara al film pero nada destacable fuera de él y donde Workman se ha permitido el lujo de recoger tres track de la banda sonora de Virgen a los 40.

Lo Mejor: El trío de actores y ver a Al Pacino de esa guisa.

Lo Peor: No todo el mundo la encontrará graciosa.

Calificación: 8/10

http://cineybso.blogspot.com.es/
Twitter: @Criticon51
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow