Voto de obidantenobi:
Acción Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos llevará a Mikel a interesarse por las carreras ilegales de coches, que es el mundo en el que se mueve Ari. Su amor por la chica es tal que abandona a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y su novio. (FILMAFFINITY) [+]
21 de abril de 2013
¿De qué va?
Navas y su banda son unos ladrones que usan a Ari para engatusar a las victimas y abrirles la puerta. Tras intentarlo con Mikel, un joven apunto de casarse con una chica rica que tiene una joyería, comenzará una nueva y difícil aventura al sentirse mutuamente atraídos Mientras tanto, Navas, hará uso de las carreras ilegales para poder convencerlo.

Actores.
Álex González (Alacrán Enamorado) es Mikel
Alberto Ammann (Celda 211) es Navas
Adriana Ugarte (Lo Contrario al Amor) es Eva
María Castro (Sin Tetas no Hay Paraíso) es Julia.

Impresiones.
Probablemente sea una de las cintas mas fuertes del 16 Festival de Cine de Málaga. Hay presupuesto y se nota cierta calidad en su grabación y un cuidado importante en su tratamiento. Sin embargo, la cinta del director de Invasor, Daniel Calparsoro tiene muchas deficiencias. Comparada por su temática a la franquicia de Fast and Furious, Combustión solo se reduce a una cinta de atracos que hace uso de coches bonitos, pero nada mas. No hay un solo destrozo en uno solo de ellos, apenas hay derrapes, solo hay velocidad y me temo que ahí tiene mucho que ver el juego de cámaras.

El uso de la música de Carlos Jean es muy repetitivo e insistente y solo se ha hecho con un fin agradar al público adolescente. Pero como resumen, es una cinta bastante pobre de argumento y con muy mala resolución. No obstante, hay que destacar en positivo la actuación de la guapísima Adriana Ugarte que es realmente quien se trabaja la película, dejando a Álex González y Alberto Ammann como simples peleones en un duelo por ver quien es mas chulo. Ugarte está increíble e irresistible. Su tórrida escena sexual con González es cardíaca y dejará babeantes a los espectadores mas atrevidos. Pero fuera de eso y de su papel como gancho, la película no tiene nada mas que aportar.

Es triste ver como hay cintas que no encuentra distribuidora y merecen la pena. Comprobar que empresas como Sony ofrecen su dinero a algo así es una muestra de que la industria busca lo fácil y efectivo sin tomar riesgo alguno. Junto a Sony, las televisiones, sabiendo que Combustión va a tener tirón en taquilla, apuestan por ella sin pensarlo. Atresmedia (Antena3, La Sexta), Canal + España y Zeta Audiovisual han pagado para que veamos una película donde sus carreras no nos llegan, sus coches son para lucirse y no destruirse y su argumento, tan típico como siempre. Pero dentro de lo típico y tópico del asunto, todo se martiriza cuando descubrimos el horripilante final de la trama con un resolución tan absurda como miserable. Es una pena que se tire de ésta forma el dinero, es una pena.

Lo Mejor: Adriana Ugarte

Lo Peor: Su trama. Sus carreras sin arañazos. El "chimpun" repetitivo de Carlos Jean, haciendonos creer que estamos dentro de un "Need for Speed"

Calificación: 3.5/10

Twitter: @Cinebsonet