Voto de José Bastida:
Drama Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2016
Macbeth es la historia de un noble que llega a Rey de Escocia, y nos habla de muchas cosas: del destino y el día a día (a Dios rogando y con el mazo dando) de las edades del hombre, de la fidelidad, la conciencia, el valor, de todo lo que nos hace y nos deshace como personas.

La versión de Polanski es una igualada mezcla de teatro y cine, que acierta en el tono y trata el tema con seriedad, sin perder de vista que la historia debe resultar interesante y, hasta cierto punto, entretenida.

Es una versión razonablemente fiel al texto, aunque modifica los personajes, quizás para darle un tono más perturbador y quizás más ambiguo moralmente.

Tanto las brujas como la violencia son tratadas con crudeza, más cerca del impresionsismo que de la naturalidad, pero esto funciona muy bien, y, de alguna manera compensa la parte más puramente teatral, que no funciona tan bien en el cine.

José Bastida