España España · Santander
Voto de burton:
Drama. Fantástico. Romance. Thriller Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2006
Este genial cineasta oceánico, dignísimo sucesor de mi admirado Steven Spielberg debutó en el cine con esta cinta sobre la fantasía desbocada surgida de una peculiar amistad entablada en un entorno opresivo.

A través de un hecho real, Jackson, maquina una maravillosa historia sobre la amistad en tiempos difíciles.

Apoyado en el diario de una de las protagonistas, Jackson imprime al conjunto esa cuarta dimensión que sólo un director de su talentosa imaginación es capaz de ofrecernos.

En una linda ciudad neozelandesa llamada Christchurch, poblada por habitantes llenos de convencionalismos sociales herederos de la más escrupulosa tradición victoriana,lle se desencadenan los repentinos acontecimientos.

Dos estudiantes entablan una sencilla amistad que con el paso del tiempo y debido a un entorno demasiado opresivo da rienda suelta a un mundo paralelo emanado de la delirante imaginación de estas dos peculiares e inteligentes chicas de orígenes sociales distintos.

Narrada por momentos, en clave de cuento gótico, ambas protagonistas "crean" su maravilloso CUARTO MUNDO, donde sólo tienen cabida los santos, personajes hechos de arcilla que no son sino la proyección virtual de sus deseos, miedos e inquietudes.

Historias de príncipes y princesas, tal vez reveladores de la especie de relación homoerótica surgida entre ambas que desencadena en una serie de impactantes acontecimientos, tal vez sólamente fruto de sus paranoicos delirios de adolescentes oprimidas.

Lo cierto es que en ese cuarto mundo tienen también cabida algunos de "nuestros" héroes de adolescencia...maravilloso interludio del tercer hombre personificado en la figura del personaje de Welles, y maravillosa banda sonora inspirado en el maravilloso tenor lírico italiano Lanza.

Francamente atractiva esta película.
burton