España España · Santander
Voto de burton:
3 de mayo de 2006
Aunque al petardo de Stephen King no le gustara para nada esta versión sui generis del maestro judío, nadie en su sano juicio puede negar que estamos ante una de las películas más terroríficamente realistas de la historia.

El gradual histrionismo del gigante Nicholson( mítico Jack Torrance), la cara de gradual contradicción y posterior espanto de Shelley Duvall, el enigmático comportamiento del niño (trepidante y sobrecogedora la escena rodada cámara en mano por el maestro siguiendo la estela del niño en triciclo por los largos y acongojantes pasillos del hotel), la atmósfera de gradual claustrofobia a pesar de los amplios espacios, y sobre todo las ensoñaciones paranoicas de Jack en su descenso al maelmstrom de la locura, junto también con las leyendas acerca del pesadillesco rodaje debido al tortuoso carácter del genial cineasta, convierten a esta película en una de mis favoritas de todos los tiempos.

TODO en esta película rezuma épica y leyenda en cantidades industriales, todo a excepción del DESASTROSO doblaje en español de la pareja protagonista (bochornoso).
burton