Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
16 de mayo de 2006
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno empieza a visionar esta joya, y escucha la genial melodía extraída de las cuerdas de la guitarra tocada por Anton Karas mientras lee los títulos de crédito, se empieza a mentalizar de que está punto de ver una película diferente.

Carol Reed reúne a un reparto importante comandado por el actor fetiche de Welles, el imponente Joseph Cotten, y secundado por la importante e inestimable ayuda de todo un GENIO, Orson Welles.

Reed crea toda una galería de personajes, giros de trama y ambiente de misterio como pocas veces se han visto nunca.

Inolvidable la escena de la noria y el comentario (por supuesto en versión original, siempre en versión original por favor) de Harry Lime (Welles) sobre el reloj de cuckoo y los suizos, así también como la aparición de Harry Lime en los claroscuros soportales de una decadente y corrupta Viena, y con la presencia delatora de un gato en los pies, así como la persecución a través de los subterráneos de la ciudad austríaca.

PERDERSE esta película significaría haberse perdido todo un MANUAL magistral sobre cómo hacer una película REDONDA.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow