España España · Santander
Voto de burton:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
2 de mayo de 2006
Vista como una crítica de la prensa amarilla más sensacionalista y sin escrúpulos, y también de las prisas de la justicia más injusta.
En la portada de un periódico, se prepara ya el titular de primera plana para el día siguiente; la muerte de un pobre diablo falsamente acusado de asesinar a un policía.

El reo consigue escapar y un periodista le ofrece ayuda a cambio de concederle un scoop que ayude a vender más tiradas.

Si no fuera porque a diario en nuestro país existen programas deleznables como "aquí hay tomate", "crónicas marcianas", "tnt´s", etc, etc... Diría que Wilder es un impostor.

Desafortunadamente, nada de lo que nos contó el cineasta en aquella maravillosa cinta estaba de más.

Además de entretenernos, nos aleccionaba. TODO UN MAESTRO.
burton