España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
Comedia. Drama. Romance La joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Hablando con un amigo de esta película me dijo "Esta película es oro sólido" y estoy de acuerdo con él.

Y veo que la opinión, respecto a esta película, está muy dividida. Me temo que yo soy de los que les encanta y les parece preciosa.

Es una película surrealista, pero eso es porque estamos viendo el mundo a través de los ojos de Young-Goon.

Lo que me impacta de esta película es que nos acerca a cómo ven el mundo estas personas, al porqué se aislan en sí mismos... hasta el punto de crearse un mundo que es para ellos tan real como lo es el nuestro para nosotros. Para Young-Goon su mundo está ahí, puede tocarlo, olerlo, saborearlo... son los demás quienes no lo ven.

Y la amistad que se entabla entre Young-Goon y el chico de la máscara es cuando menos emotiva. A mí me emocionó el modo en que la ayuda, intentando hacer que coma y...

el resto en spoiler...
Tere30