Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de luison:
6
Drama Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una nueva película sobre el exterminio nazi y la injusticia extrema que sembró Hitler en muchos países. A las ya conocidas La Lista de Schindler, Los Falsificadores, El Niño con el Pijama de Rayas…, y tantas más, le sigue ahora El Pianista, obra que no llega a alcanzar toda la calidad que hubiera querido.

Y es que la historia, a pesar de estar basada en una historia real, no atrae como pueden atraer otras. No decimos nada de la veracidad del film, pues la historia es real, y posiblemente, en algunos aspectos, es la historia más típica en ese momento: un hombre haciendo todo lo posible por no ser encontrado y ejecutado por algún soldado nazi. Pero llega un momento en donde la película deja de tener interés, pues se basa en alargadas secuencias sobre cómo el protagonista huye y vive en las más absoluta penuria. Por eso el espectador se acaba por dormir, ya que sabe en todo momento que el personaje saldrá tarde o temprano con vida.

Por el contario, la película está perfectamente rodada, haciendo gala de una fotografía más que positiva. Gran trabajo del siempre admirable director Roman Polanski. Y es que la película parece más un film polaco, alemán o ruso, por su mayoría de actores y su estilo, pero en cambio se trata de una película americana, en donde el peso de la acción lo lleva un fantástico Adrien Brody, el cual interpreta un papel muy difícil de forma excelente.

Como en todas las películas que tratan de este tema, casi nunca podremos decir que es un largometraje mediocre, pues el simple hecho de lo que ocurrió ya sobrecoge. En El Pianista se recogen escenas realmente duras, dignas de las auténticas fechorías que se cometieron por entonces, y por las que el espectador nunca queda indiferente. He ahí el punto fuerte de El Pianista, y por el que el film aprueba con creces. Con una música acorde con la calidad del pianista, la película flojea en la excesiva duración. De todos modos, se trata de un buen film, aunque ni de cerca el mejor sobre la catástrofe nazi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
luison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow