Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Drama Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2010
Estoy realmente sorprendido al ver que el film que acabo de ver fue elaborado en 2000; es decir hace una década, creyendo que se trataba de una obra relativamente reciente. Esto se debe a que tiene esa condición de tema omnipresente y, tal vez, universal.
Una cinta modesta en sus pretensiones, pero muy bien lograda en el aspecto de la dirección, me ha encantado la forma en que el director cuenta los hechos, no asi la forma en que concluye el relato, pero de todos modos ha sido un hallazgo y merece ser vista por los aficcionados al género.
El protagonista masculino tiene una excelente calidad actoral, por cuanto transmite minuciosamente el derrotero emocional de su papel, el cual tiene una notable complejidad expresiva. Tal vez la Fox esté un peldaño abajo en dramatización, pero sus atributos personales logran en cierto modo, eludir tal diferencia.

En consecuencia digo que, no está mal revisar de vez en cuando el cine del pasado, ya que más de una vez me he llevado una sorpresa agradable. Cuando menos te lo esperas, el talento se te presenta (además, últimamente en el cine, escasea un poco...).
Jrbaires