España España · Barcelona
Voto de ninggdag:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2007
Una película de acción del 2007 no puede ser igual que una de los 90, quiero decir claro está, que es peor. Ni Bourne, que es una muy buena saga, es mínimamente comparable a algo de los 90. Los géneros enteros gozan de salud variable dependiendo de la época en la que se ruedan. Estamos en una década bastante malucha para el cine, en general, pero en la acción la cosa es especial. No solo está en una mala racha el género sino que además los 90 fue, indiscutiblemente, la década del cine de acción.

Ante esto comentarios como "no es comparable a las otras" sobran, porque es obvio, porque haces una peli de acción made in 90 y la crítica te maltrata, y aunque muchos diremos "ya era hora", eso no llena salas de cine. Por eso en hollywood los cánones de la década son SAGRADOS, y nadie se los salta. Ahora las pelis de acción son pseudointelectuales, sin una sola gota de sangre, con diálogos trascendentales y parecidas, muy parecidas.

A veces surgen maravillas como Bad Boys 2 con sus saludables dosis de racismo, ultraviolencia, sexismo y demás, tan propias de los 90, y uno piensa que hay luz al final del pasillo, pero nada, en general ya tendríamos que saber como es la acción del nuevo milenio: una mierda.

Pues nada, La jungla 4 cumple. Es entretenida a más no poder, te ríes mucho, y sales habiendo pasado un muy buen rato del cine. Además sale uno de los rubios con alpha de El beso del Dragón, jaja, que risa cuando lo reconocí.

Yo no le encuentro tantas pegas a esto, si tenemos en cuenta lo primero que he comentado. Ahora bien, la gran crítica: Soy informático....y... esto es patético. La informática es un campo que roza lo ridículo cuando lo quieres rebajar a nivel del público hollywoodiense. En este caso la cosa es exagerada (me explayo en el spoiler):
ninggdag