Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
22 de marzo de 2013
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues me ha decepcionado esta película de James Cameron de la que tenía mejor recuerdo tiempo ha. No empieza mal con esta especie de parodia de las de 007 pero a medida que pasan los minutos se desinfla. Enredos un poco fuera de lugar y una trama que se vuelve descabellada. Llego un momento es que es tan fantasma y estúpida que no te la puedes tomar en serio. Lo peor es que es muy tonta (en el SPOILER os dejo los "mejores" momentos), pero tampoco funciona esa mezcla de comedia y acción. Apenas te ríes y luego cuando se ponen a dar tiros parece que se lo están tomando a broma. No hay peligro, ni tensión, salvo en la escena en el los aseos, sino mucha frivolidad. Parece un cómic de esos malos. Muchos alegarán que ahí está la gracia pero yo no lo se la encuentro. Lo que sí veo es que para ser un una película supuestamente familiar, es un pelín soez, cosa que explica que esté catalogada para mayores de 18 años.

He llegado a pensar que "Mentiras arriesgadas" está enfocada para las mujeres, con altas dosis de feminismo incorporadas. El protagonismo de Jamie Lee Curtis, el rol que ejerce, la forma tan naif de presentar la violencia y un humor que no pillo avalan esta hipótesis. Pero, aunque pueda parecer contradictorio, también es sexista. Supongo que esto lo solucionan resucitando la vieja dicotomía de mujer feminista (antaño decente) que hay que respetar y guarras que no valen nada. Aunque para ser justos, es más una impresión personal que algo que venga claramente reflejado aquí. Y hablando de mujeres, lo siento por Jamie pero su personaje, siendo suaves, está mal construido. No se puede pasar de ser una maruja a una vampiresa con un chasquido de dedos. Ah, y por mucho que haga, no es guapa. La que sí lo es, es Tia Carrere, por más que su papel sea doloroso de ver (SPOILER). Encima, la de tortas que le dan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow