Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
14 de diciembre de 2019
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al menos aquí, porque Garth Jennings y Christophe Lourdelet no han podido conjurar el mal cinematográfico que se ha apoderado de su trabajo por muchas canciones que incluyan, he leído que hay más de sesenta, que me parecen demasiadas. Pero empecemos por el principio. "¡Canta!" es una película en dibujos animados por ordenador y protagonizada por animales que gira sobre un concurso musical para aficionados en plan "Operación Triunfo". Vale, no parece una bomba la propuesta pero vamos a darle un voto de confianza. A fin de cuentas ha sido el décimo título más taquillero del 2016 en los Estados Unidos y el duodécimo en el resto del mundo con casi 635 millones de dólares recaudados. Además tuvo una nominación a los Globos de Oro al mejor film de animación y a la mejor canción original.

Pues bien, "¡Canta!" resulta ser decepcionante. Nada más comenzar empieza a atravesarse cuando descubrimos que otra vez nos venden el mismo producto de dibujos animados supuestamente para niños con personajes adultos que tienen problemas de adultos. La cosa se puede volver más interesante con el concurso musical pero tras algunos compases esta trama literalmente desaparece. Mientras tanto tenemos a un grupo de aspirantes con problemas de personas mayores, resueltos de una forma absolutamente bobalicona. El error de "¡Canta!" es que es muy tonta, los personajes son esquemáticos y no caen bien, y el mensaje que lanza es algo así como "sigue tu sueño y fastidia a los demás". Lo mejor, además de algún corte musical, es el grupo de pandas rojos japonesas. Qué adorables.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow