Voto de Reaccionario:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Navengando en el yate de Kuno todo el grupo de Ranma sufre un accidente y se ve obligado a permanecer aislado en una isla desierta hasta que consigan arreglar el barco. Sin embargo, la isla es más peligrosa de lo que parece: todas las chicas de la compañía van desapareciendo poco a poco en circunstancias extrañas... y es que Toma, el joven gobernante de una isla cercana, busca esposa entre una ámplia selección de chicas. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2020
Ya me había dado cuenta de que me había dejado atrás esta película de tan variado nombre, "El rapto de las novias", "La isla de las doncellas" o "Nihao mi concubina" de las tres formas se la conoce en castellano, que es cronológicamente anterior a los OVAs. Sin embargo, si estás esperando lo más parecido a un final para "Ranma ½" (1989-1992) lo vas a encontrar aquí. Así que, ¿por qué no dejar de esta mediopelícula, dura tan sólo 59 minutos, para el final, como broche de oro de esta serie tan emblemática y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar? Pues dicho y hecho. Con ésta peli sí acabamos definitivamente con este anime.

Este largometraje cuenta con la ventaja de una trama atractiva, abundante humor y prácticamente todo el repertorio femenino, faltaba Kodachi pero realmente es un personaje con poco peso, dando lo mejor de sí en ajustadísimos bañadores y vestidos. Lástima que los zapatos sean planos o tipo sandalias, aspecto que por otro lado siempre se ha descuidado en esta obra. A propósito, que qué diferencia del cuerpazo escultural del elemento femenino en la animación clásica, como en "Ranma ½", con el más infantil de la contemporánea en general. Esta evolución del dibujo busca ser más realista pero se echa de menos un poco más de curvas.

Volviendo a esta "La isla de las doncellas", el caso es que cuando están de vacaciones en el extranjero aparece un príncipe en una isla del sur que está buscando novia, exactamente como en "Tamako Market" (2013), pero en vez de mandar al pájaro Dera a buscarle novia, se dedica a secuestrar muchachas con el mismo fin. Y ahí es donde intervienen nuestros amigos, cuando les roban a sus chicas. Además de lo dicho, la gran ventaja que permite dejar esta película para el final es que se perfila claramente cuáles podrían o de hecho van a ser las parejas definitivas de este dibujo, según quién va a salvar a quien. Y lo que se intuye me gusta.
Reaccionario