Voto de Reaccionario:
Aventuras. Drama. Romance. Western Archie Belaney, un inglés que emigró a Canadá a los 17 años, vivió allí solo, en plena naturaleza, y se hizo pasar por mestizo, hijo de padre escocés y madre india. Años después, con el nombre de Búho Gris, recorrió Inglaterra dando una serie de concurridísimas conferencias en pro de la defensa del medio ambiente. En Canadá conoció a Anahareo, una india veinte años más joven que él, con la que vivió una apasionada historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2015
Esto va de un blanco que juega a ser indio, de una india occidentalizada que se esfuerza en ser una india cien por cien natural, y otro indio, que es su padre, que juega a ser un blanco. Y como mayor aliciente, Pierce Brosnan, que por esos años estaba ejerciendo de James Bond, con trenzas en plan ojiwa canadiense de 1934. Bromas y juegos de palabras al margen, "Búho gris" es una película menor del británico Richard Attenborough, del que aún no sé si su maravillosa "Tierras de Penumbra" (1993) fue fruto más de talento propio que de la época y la casualidad mezcladas entre sí.

En cualquier caso, el relato naturista-indigenista, basado en hechos reales, cuenta con cierta corrección formal, por ejemplo, los países del Saskatchewan o el Quebec, pero adolece de una falta de fuerza delictiva. Además de no pasar casi nada, lo poco que sucede se transmite con tan pocas ganas que uno termina por desconectar. En conclusión, parece más un telefilme que otra cosa. Yo de todos modos, por sacarle algo bueno, le valoro su intención ecológica, más la breve aparición animal de osos, lobos, zorros, renos, ciervos y sobre todo, porque tienen más minutos, de los mini-castores.
Reaccionario