Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
24 de septiembre de 2013
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como quien no dice la cosa Billy Wilder vuelve a presentarnos otra comedia más, que si bien dista de ser desternillante, se ve con cierto agrado. Como con el resto de su filmografía, salvo sorpresa mayor, con "En bandeja de plata" no es que te rías mucho, más bien lo contrario pero sí tiene una historia llamativa, diálogos ingeniosos, personajes retorcidos y un desarrollo simpático pero con incursiones al drama o al género romántico. Todo ello acompañada por un excelente Walter Mathau, se llevó el Oscar al mejor actor secundario, y un Jack Lemmon, quizá algo por debajo de él, en lo que es la primera aparición conjunta de esta pronto extraña pareja.

Reconocido sus justos méritos, sigo sin ver la genialidad de un Billy Wilder, cuyas comedias al menos están totalmente sobrevaloradas. En concreto la crítica se queda sola alabando de "En bandeja de plata" multitud de aspectos como el retrato de la doble moral, la miseria humana, el egoísmo o la falsedad del sueño americano. Amiguitos, pero si todo esto y más sale en comedias a las que despreciáis. ¿No son acaso violentísimas sátiras a la falta de escrúpulos, a la mentira, a la ambición monetaria, a la deshumanización títulos como "Mentiroso Compulsivo" (1997) o "Dick y Jane. Ladrones de risa" (2005)? Y encima te ríes muchísimo más.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow