Voto de Reaccionario:
Fantástico. Aventuras El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2017
…pero me temo que no siquiera al cinco. En cualquier caso estamos ante la novela "The Spook's Apprentice", del británico Joseph Delaney, publicada en el 2004, es decir, fantasía medieval adolescente. A su favor, tiene un diseño vistoso, el reparto está lleno de caras conocidas y en líneas generales nunca aburre, entre otras cosas porque echar en el mismo caldero a brujas, guerreros, dragones, espectros, demonios y algún bicho o ser extraño más es una combinación que raramente puede dar un resultado pésimo. De este modo "El séptimo hijo" se configura como un entretenimiento familiar de aventuras con algunos toques de romance, que si bien no entusiasma se deja ver.

Ahora bien, la película también cuenta con un "lado oscuro". Para empezar, me esperaba una ambientación dieciochesca, como viene en la ficha, pero nos encontramos en plena edad media, si bien por ahí se ven algunos trajes que nos recuerdan al renacimiento. Esta es la primera decepción y la segunda es que no sé qué les pasa con las brujas que o bien las ponen unas malvadas o unas protofeministas o hasta las dos cosas a la vez. Muy mal. Sea como fuere, "El séptimo hijo" peca de impersonal, aséptica y de esa falta de chispa que más de uno ha detectado. La trama es simplísima y lo peor, que se ve asaltada de vez en cuando con infantilismos deplorables: SPOILER.
Reaccionario