arrow
You must be a loged user to know your affinity with Reaccionario
/
Voto de Reaccionario:
5
Voto de Reaccionario:
5
Acción. Thriller El detective Tom Hardy pertenece a una familia de origen irlandés afincada en Pittsburgh, que desde hace cinco generaciones forma parte de la policía de la ciudad. En cambio, la rama italiana de la familia, encabezada por su tío Nick De Tillo, se dedica desde siempre a diversas actividades delictivas. Tom, con la ayuda de su padre, le sigue la pista a un peligroso psicópata, pero durante la persecución sufren un accidente en el que el ... [+]
4 de diciembre de 2014 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que no sabía si había visto, años ha, este thriller menor, más por fama que por dinero, protagonizado por Bruce Willis. La película costó en 1993 unos 30 millones de dólares, lo cual comparado con los 90 de "Jungla de Cristal III" (1995) o los 70 de "Jungla de Cristal II" (1990) puede ser poco pero es suficiente si nos acordamos de que "El último Boy Scout" (1991) costó 29 millones. Sea como fuere sólo generó algo más de 24 millones de dólares de taquilla, lo que nos indica la poca pegada en los espectadores de entonces de "Persecución mortal", traducción bastante libre del original "Striking Distance", pese a ser una obra correcta que mezcla la acción con la intriga y el drama. No es brillante pero dentro del género suscita cierta incertidumbre.

Como iba diciendo al principio, hay cosas que me sonaban de este largometraje. Para empezar el propio Bruce Willis haciendo de policía en la ciudad de Pittsburg. Sin embargo, es cierto que hemos visto cantidad de veces a este popular actor ejerciendo de este rol así que bien podría ser otra. Al final el enigma se desveló en una conversación: "¿Qué tal California?" "Soleado". Pues sí, la he visto. Aunque para misterio, la identidad del asesino de mujeres que está persiguiendo Thomas Hardy (Bruce Willis). A mí me cogió por sorpresa, si bien tampoco explica Rowdy Herrington como llega hasta allí. Antes, la película ha perdido algo de interés a la mitad o tiene un final algo exagerado, pero merece pasar el corte. Por cierto, no está mal Sarah Jessica Parker.
arrow