Voto de Reaccionario:
Thriller. Drama. Intriga Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. Veinticinco años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
Charlize Theron sigue en racha y ahora es la protagonista de "Lugares oscuros", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gillian Flynn, sí, la misma autora de "Perdida" (2014) de David Fincher. De entrada la historia tiene buenas piezas pues junto a la mencionada y atractiva Theron también sale Chloë Grace Moretz. Además la trama promete atraparnos con asesinatos rituales, cultos satánicos y otros excesos ocurridos treinta años atrás, la Kansas de 1985, que como no podía ser de otra forma, emergerán de nuevo en el presente. Es decir, que tiene todo el aire de un thriller judicial intrigante y con algo de drama personal.

De acuerdo, pero lo malo de "Lugares oscuros" es que me parece demasiado obvio. Es decir, desde el primer momento todo parece indicar que el acusado de la matanza es inocente y los pasos que nos conducen a esta posible resolución o la contraria son totalmente arbitrarios. Por ejemplo, los flashbacks aparecen por que sí, resolviendo aquellas partes del relato que no hay forma de aclarar. Por supuesto, la resolución está cogida con pinzas y encima siembra dudas terribles sobre la clase de investigación que han hecho los del FBI o el propio juicio (SPOILER). En definitiva, un film con el que Paquet no llega a paquete pero casi.
Reaccionario