Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
16 de mayo de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Woody Allen junta a una de las parejas más sexys del momento, la formada por Jonathan Rhys-Meyers (en el papel del joven tenista irlandés Chris Wilton) y Scarlett Johansson (la norteamericana aspirante a actriz Nola Rice), aunque confieso que esta chica sólo me gustó en "Diario de una niñera" (2007), para una película que empieza como una comedia de situaciones o romántica y termina como un thriller escalofriante. No me gusta dar pistas pero en el fondo es como otra vuelta de tuerca de "Delitos y Faltas" (1989). Aunque para ser exactos, la llave inglesa no aprieta sino afloja porque desdramatiza. Judah (Martin Landau) vive una verdadera angustia metafísica; Chris es un nihilista ambicioso que trata de esquivar a la justicia.

Dice el protagonista al principio "Gran parte de la vida depende de la suerte". Pero como decía aquel, la suerte hay que buscarla y ciertamente, Wilton va tras ella. Aunque tras la reflexión sobre el azar y la consiguiente referencia a Dostoievski, "Match Point" no se plantea nada, sino que afirma la inmoralidad del mundo, o sea, su falta de justicia. "La fe es el camino más fácil" dice el tenista. Sí, pero su renuncia ¿no nos convierte, como aquí, en monstruos? Woody Allen no sé a qué carta se queda, motivo por el que su película puede resultar tan desasosegante. A la postre, este trabajo no deja de ser original aunque esté lejos del genuino director judío en general y de su "Delitos y Faltas", llena de diálogos brillantes, en particular.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow