Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Comedia Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria ... [+]
14 de septiembre de 2014
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos tiempos de crisis económica en la que el desempleo galopa como si fuera uno de esos caballos del Apocalipsis, qué cursi y qué estirado me ha salido, como decía, ante la falta de trabajo, nuestros protagonistas van y desprecian el suyo. No voy a decir que ser analista informático, repasar números y llevar cuentas de una gran corporación sea la repera en vinagre pero por mucho que protesten, hay oficios bastante peores. Sin ir más lejos, el de Joanna (Jennifer Anniston). En todo caso, comedia negra o mejor sátira social con más intención que resultado pues más allá del espejismo del argumento, se entrega sin rumbo fijo a una series de situaciones inanes y poco imaginativas.

El primer mensaje de importancia que aparece en "Trabajo Basura" es el de tomarse las cosas con una relajación rayana con el pasotismo. Admito que en un primer momento me resultó simpático pero enseguida entramos en la irresponsabilidad, el desinterés por todo y todos, e incluso la falta de educación directamente. Así que Mike Judge pasa del hipnotismo y nos sale con un conato de robo improvisado. Lo malo del intento no es que se olvide realmente de cualquier atisbo de crítica social, ni que ofrezca ninguna salida digna, sino que no tenga ninguna gracia. Lo único que me ha gustado es Milton (Stephen Root), un personaje tan bueno que exige ser el protagonista.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow