Voto de Reaccionario:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
Con esa cara y ese título no sé a quien quiere engañar Otto Preminger. Desde el primer momento no nos fiamos ni un pelo de Diane (Jean Simmons) aunque no sé si era esto precisamente lo que pretendía el director. Al respecto añadiré que no estaba muy seguro con esta actriz que nunca me ha parecido atractiva si bien en esta ocasión logra estarlo, e incluso coincido en resaltar su parecido con Vivien Leigh. Lo cual no quita que tanto ella como Robert Mitchum vayan tan desubicados como esta película. No sé lo que tiene el cine de Preminger, que no consigue que me interese. Ya me aburrió "Anatomía de un asesinato" y aquí vuelve a perderse en la irrelevancia, una historia limitada y previsible, un ritmo lento y un guión malo.

Con todo, lo peor de "Cara de ángel" es que no me la creo. El desarrollo me parece forzoso, artificial y brusco. Además la relación de la pareja protagonista tampoco anda muy fina: te creo, no te creo, te quiero, te dejo, me manipulas, estás locas, eres una buena chica, al tun tun. Ahora una cosa, más tarde otra. No puede ser. Dicho esto, algunas cosas sí me han gustado, y no me refiero a cierto paralelismo con "Retorno al pasado". Por ejemplo, la ambigüedad de Diane. Pero lo que más me ha atraído es Mary (Mona Freeman, que como su propio nombre indica, es muy mona). Tenía mis dudas sobre su compartimiento. Sin embargo demuestra ser una máquina, la auténtica mujer española del franquismo llevada a Hollywood.
Reaccionario