Voto de Reaccionario:
24 de marzo de 2014
Este cruce entre "Mad Max" (1979) y "En busca de la felicidad" (2006) pretende ir de reflexión profunda sobre la naturaleza humana pero se enreda en una serie de clichés que la acaban desangrando. De entrada, ni sé lo que ha pasado, ni lo que hacen ellos, ni cómo es ese mundo apocalíptico. Por no decir, ni nos explican siquiera de qué han vivido ellos diez años por lo menos aunque no haya alimentos. Me temo que todo esto se debe a que la presente adaptación de la novela de Cormac McCarthy no tiene ni pajolera idea de cómo explicarlo. Sea como fuere, mal comienzo, soporífera continuación y pésimo final. Vamos, el desenlace es para matarlos a todos, al no ser que me quieran decir algo distinto de lo que aparenta, que puede ser (SPOILER).

El deambular hacia el sur, por un mero presentimiento, no por nada en concreto, de un padre y un hijo pronto se hace tedioso. Yo esperaba de un momento a otro el ataque de zombis furiosos, pues entre un presente tristón y los recuerdos con Charlize Theron, la trama se estanca. Buena culpa de este fiasco se debe a que el niño se mueve entre lo tonto y la inutilidad. Que eres grande y has vivido siempre en este ambiente, a ver si espabilas. Una vez más confunden ser bueno con ser simple. El caso es que apostaba por que Viggo Mortensen se lo zampara y así terminar con todo. Eso sí, no hay que tirar de la fantasía para encontrar bandas de caníbales en busca de carne humana. Sucedió en la Rusia comunista por 1921-22 debido a la hambruna.
Reaccionario