Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
1
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
19 de diciembre de 2012
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy pensando que todo lo que desechan los creadores actuales, aquello que les daría vergüenza de ver en una película o las ideas más ridículas que les pasan por la cabeza van y lo echan al cubo de la basura. Y cuando está lleno, proceden a realizar unos dibujos animados con este "material". Si no, no se explica que puede hacerse algo con tan poco sentido, tan lleno de clichés apolillados y tan hortera como "Madagascar 2". No es que no te rías o que te aburras como una ostra, que por supuesto. Es que uno siente vergüenza ajena, una especie de incomodidad al ver ciertas secuencias (todas en las que sale la abuela), momentos en los que miras a los que están a tu lado con un gesto nervioso de ansiedad e impaciencia a ver si pasa rápido la bazofia que están vertiendo a través de la pantalla. En resumen, lo que debiera ser entretenimiento se vuelve un suplicio interminable.

Hay poco que decir a favor de "Madagascar 2". Como en la anterior, lo mejor son los secundarios: los pingüinos y los monos. Pero salen muy poco. En cambio tenemos que soportar unas tramas vistas hasta la saciedad, como la de Alex, que es un calco del Rey León. Y cuando no, es un horror, como la aberrante relación entre la jirafa y la hipopótamo. Si es que el deseo de tanta igualdad llega a patrocinar argumentos completamente delirantes, de los que no se le ocurre al que asó la manteca. Lo malo, es que un producto totalmente sacado de la basura es acogido por el público con sumo agrado, casi como si fuera una obra maestra. Supongo que la única explicación a este fenómeno es la del estilo. Lo mismo que uno puede pensar que el estilo de la pintura abstracta es una caca, el estilo "actual" de la animación, tan alocado, simplón y chabacano te parece que es otra basura.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow