Voto de Reaccionario:
Aventuras. Drama Durante los años veinte, las tropas inglesas destacadas en la India mantienen durísimos combates contra los nativos que luchan por liberar a su patria del invasor. Entre ellos se encuentra el Sultán de Bhanta, cuya mujer e hijo están prisioneros en un fuerte británico. La mujer, que está esperando su segundo hijo, espera que su marido ataque el fuerte para poder dar a luz en libertad. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2019
Cine de aventuras servido por la 2 en una sesión matinal, lo cual no augura un espectáculo muy bueno. "La leyenda de un valiente", traducción demasiado libre del original inglés "The Long Duel", parece un trabajo menor, fruto de una cooproducción europea de finales de los sesenta y década de los setenta, se asemeja lo suyo a "El tigre del Kyber" (1970), pese a contar con un reparto de postín con Yul Brynner, Trevor Howard, Harry Andrews y Charlotte Rampling, entre otros. Como nota anecdótica aparece en una escena de unos pocos segundos el gran Edward Fox y como muchos se han dado cuenta, la película ha sido rodada en buena parte en Sierra Nevada, Granada.

Dicho esto, la obra podría ser muy jugosa pero al final se queda en lo justo para no sucumbir a la modorra. El problema principal es que no cuenta con una buena historia y si me apuras de historia. Se trata más bien de un conjunto de lances aislados unidos por la rivalidad entre el líder guerrillero y un oficial inglés. Otra vez tenemos una historia escrita a ocho manos, es decir, con cuatro guionistas, que normal que cada uno tire por donde quiere y al final acabe todo falto de consistencia argumental. Siempre mucho mejor que haya un único guionista. Por lo demás, hay aventura ligera, estamos en la India Británica y se lanzan algunos interrogantes sobre la colonización.
Reaccionario