Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
10 de marzo de 2013
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La había visto hace unos años pero no recordaba prácticamente nada, lo cual es la prueba más palpable de que estamos delante de un tostón. Efectivamente, aburre "El guerrero nº 13" tanto por su confusa acción como por un argumento inverosímil, un ritmo pesado y un guión malo. Lástima, porque estas aventuras medievales se dejan ver. Por desgacia, John McTiernan se empeña en aproximarse a esa épica postiza de "Gladiator" y "El Señor de los Anillos", tan pomposa como vacía. Aún así, la idea no era mala por más que sea un calco de "Beowulf". Aunque lo peor es quizás que planteamientos más o menos similares a éste lo hemos visto plasmados de un modo mucho más atractivo en "Conan", "El Señor de las Bestias", "Ginger Snaps 3" o "Outlander". Encima ésta última muestra con bastante más acierto todo el ambiente vikingo que en cambio aquí sale de pasada.

Sorprende a veces la falta de imaginación que tiene nuestros creadores. Por ejemplo, se sacan de la manga estos wendols, que son unos mantas y que no sabemos que narices quieren, y dejan pasar los berserkers, antiguos guerreros nórdicos que llevaban pieles de oso o lobo y que entraban en combate en una especie de trance, poseídos por los espíritus. Por su parte, tal y como queda "El guerrero nº 13" no es ni terror, ni intriga, sino una aventura muy pasada por agua por la tendencia a dramatizar cuando no procede. Además, momentos ridículos o malos hay unos cuantos, tanto que es impropio de una película en condiciones (SPOILER). Ahora bien, me pregunto por qué la gente se pone a criticar cosas que no saben. Pues es cierto que la mujer nórdica tenía una importancia enorme en su sociedad o que los vikingos eran más altos y fornidos que el resto de occidentales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow