Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
8 de diciembre de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo nos encontramos con un título que divide a la opinión pública, o para ser más exactos, a mí, con la mayor parte de ella. "Airbender, el último guerrero" ha cosechado innumerables críticas negativas, tanto de la prensa o medios web especializados como de los aficionados. En este sentido, el remate llega con la "concesión" de cinco antipremios Razzie, incluido a peor película del año. Sin embargo, aún no todo está escrito. Por ejemplo, comercialmente no ha sido un fiasco, como muchas otras que luego ponen por las nubes. 150 millones de presupuesto y casi 320 recaudados en todo el mundo. Es decir, no existe tanta unanimidad en el espectador medio como yo. A mí me ha gustado, aunque no todo es perfecto, por ejemplo, Katara (Nicola Peltz) se pierde un poco, incluso me ha dejado con ganas de una continuación que no parece que se vaya a rodar, al menos de momento.

Supongo que parte de la animadversión que ha despertado está en que es una adaptación, encima de un dibujo animado, en concreto de la primera temporada de "Avatar: la leyenda de Aang" (2005). Así entre los cambios que se ve que ha habido y las pasiones que despierta en sus fans la serie original, se medioexplica el varapalo. Porque en lo demás, me ha parecido un trabajo lleno de fantasía e imaginación, que lo mismo mezcla las artes marciales con el mundo de los espíritus, animales desconocidos o tecnología "moderna", como si en el fondo también fuese steampunk, todo en una estética mayormente oriental muy cuidada. En concreto, la idea de dominar los elementos, es muy chula y los personajes, incluso los diálogos, tienen más trasfondo de lo que se acostumbra en este género. Digna aventura infantil y familiar, envuelta en un mensaje teísta muy conservador.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow