Voto de Reaccionario:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
Se vende, por que lo es, "Secretos y Mentiras" como una representante aventajada del cine social británico, independiente y realista. Sin embargo, bajo su alma adusta se esconde su naturaleza de telenovela latinoamericana, eso sí, con escaso glamur. Los protagonistas no son ni guapos, ni elegantes, ni triunfadores, ni viven en lujosas mansiones sino todo lo contrario. Conflictos familiares, rencillas ocultas, soledad, traumas inconfesables, ambientes tensos y desabridos, pero sobre todo, carencias afectivas, que son las que más falta hacen.

Desde luego no es una gran película. Demasiado fría y lenta para mi gusto, Mike Leigh prefiere tomarse a la tremenda unas situaciones complicadas, pero quizás no tanto, pero su enfoque ocultista le hace perder bastante fuerza (SPOILER). Después de todo, no hay mucho que rascar en este drama familiar salvo la lágrima fácil que en ningún momento me ha provocado. El director se fija más en que las situaciones sean naturales que en ahondar en la psicología de los personajes, causas, miedos o anhelos. En fin, se deja ver pero no entusiasma.
Reaccionario