Voto de Reaccionario:
Thriller. Intriga. Drama Jane (Abbie Cornish) es una fotógrafa que sufre pérdidas de memoria como secuela de un terrible accidente de coche. Junto a su marido y su hija viaja al hogar de su infancia para intentar reconectar con su pasado y con su tío. Pero allí siente que su pasado le persigue a medida que descubre pistas que parecen revelar una terrible verdad sobre ella misma. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Pues no estoy seguro si la presente "El misterio de Jane", horrible y totalmente libre traducción de su título en inglés "Lavender", que alude a una canción británica tradicional, es una película de serie B o no, debido a la presencia de los populares Abbie Cornish, Dermot Mulroney y Justin Long. Yo diría que no. Tampoco sé si se trata más bien de un thriller o si es una de terror. Me inclinaría por una especie de thriller fantástico o sobrenatural, con una protagonista femenina, Abbie Cornish, que siendo tan guapa no me parece nada creíble que el marido la ignore y hasta se lleven mal.

Sea como fuere, el largometraje comienza con cierta intriga, una matanza familiar, y se pasa casi todo el metraje liando al espectador con visiones, vacíos de memoria, apariciones fantasmales, puertas que se cierran solas y regalos que salen de la nada. Lo cierto es que te mantiene enganchado si bien al mismo tiempo eres consciente de que el argumento no va a ningún lado especial y que no hay más que cortinas de humo una tras otra. Es más, hay algunos trucos para mantener el misterio, como no dignarse a investigar qué pasó en esa casa hace 25 años. Pese a todo, se deja ver.
Reaccionario