Voto de Reaccionario:
14 de julio de 2015
Vayamos al grano. ¿Me ha gustado? No. ¿Es una mal película? Diría que tampoco. Con "El gran Gatsby" me encuentro con uno de esos títulos de difícil evaluación, quizá el 4 sea poco y el 5 demasiado, lo que me lleva a pensar que tendría que modificar las notas en un sentido más generoso, para dar el aprobado a trabajos como éste, que te deja indiferente, menos el final, pero que tampoco tiene graves defectos. En todo caso, nueva adaptación cinematográfica, después de la más famosa de 1974, también hay otra para televisión del 2000, de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 y ambientada en el verano de 1922.

La presente versión destaca especialmente por su estética kitsch, llena de color, música anacrónica e infografías, todo con un punto hortera, muy en la línea Baz Luhrmann. En este sentido, "El Gran Gatsy" se llevó dos Oscars a la mejor dirección artística y al mejor vestuario. De todos modos, acaba siendo un poco recargada, aunque lo peor es la propia trama, que es muy fea. Vale lo del sueño americano pero no tanto que las clases altas, por el mero hecho de serlas, tengan que ser tan mezquinas y superficiales, ni que la chica, Daisy (Carey Mulligan) sea tan petarda y lela. En fin, que acaba uno sintiendo simpatía por J. Gatsby (Leonardo DiCaprio).
Reaccionario