Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos al grano. ¿Me ha gustado? No. ¿Es una mal película? Diría que tampoco. Con "El gran Gatsby" me encuentro con uno de esos títulos de difícil evaluación, quizá el 4 sea poco y el 5 demasiado, lo que me lleva a pensar que tendría que modificar las notas en un sentido más generoso, para dar el aprobado a trabajos como éste, que te deja indiferente, menos el final, pero que tampoco tiene graves defectos. En todo caso, nueva adaptación cinematográfica, después de la más famosa de 1974, también hay otra para televisión del 2000, de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 y ambientada en el verano de 1922.

La presente versión destaca especialmente por su estética kitsch, llena de color, música anacrónica e infografías, todo con un punto hortera, muy en la línea Baz Luhrmann. En este sentido, "El Gran Gatsy" se llevó dos Oscars a la mejor dirección artística y al mejor vestuario. De todos modos, acaba siendo un poco recargada, aunque lo peor es la propia trama, que es muy fea. Vale lo del sueño americano pero no tanto que las clases altas, por el mero hecho de serlas, tengan que ser tan mezquinas y superficiales, ni que la chica, Daisy (Carey Mulligan) sea tan petarda y lela. En fin, que acaba uno sintiendo simpatía por J. Gatsby (Leonardo DiCaprio).
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow