Voto de Reaccionario:
22 de octubre de 2013
Lo prometido es deuda y después de ver "La Cámara Secreta" (2002), creo que la mejor de toda la saga, aproveché para leerme al completo las aventuras de Harry Potter hasta el final, cosa que te da una perspectiva diferente sobre las películas en general y "El cáliz de fuego" en particular. Quizás no sea el momento de decirlo pero tengo que quitarme esa espina, más bien esa espada, que tengo clavada: las novelas empiezan bien pero a partir de "La Orden del Fénix" (2007), comienza una caída en picado hasta llegar a un desenlace que no me ha gustado nada. Es normal que no desvele nada así que sólo añadiré: Harry Potter, lo que te ha caído encima; Hermione, qué han hecho contigo; Ron, cada vez más tonto; Cho Chang, ¿por qué? ¿Qué tienes en su contra J. K. Rowling?

A todo esto, vayamos a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", película que tenía la papeleta de adoptar una novela, no la más larga de toda la serie, pero sí bastante extensa. Entiendo que era difícil y pese a que Steve Kloves realiza un buen trabajo, para mí se quedan demasiadas cosas en el tintero, desde la sombra de la original Fleur Delacour, personaje de lo más atractivo, que aquí ni habla, bueno una frase tiene, interpretada por una Clémence Poésy que ni fu ni fa, hasta el tramo final en el laberinto mucho más ligero en la película. Por si fuera poco, tiene uno la sensación de que Mike Newell va demasiado deprisa y que narra con cierta brusquedad. Con todo, resulta entretenida, tiene una parte romántica y otra cómica buenas, y la historia posee encanto e intriga. Aceptable.
Reaccionario