Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland que tiene el curioso hábito de huir del altar justo antes de contraer matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2013
Nueve años después del éxito no muy justificado, la verdad, de "Pretty Woman" (1990), Garry Marshall vuelve a juntar y a dirigir a Julia Roberts y Richard Gere, en una película, "Novia a la fuga" más bien floja, aunque no tanto como leyendo algunas críticas se pudiera pensar. Desde luego, es una comedia romántica con poca chisma, menos gracia y guión simple pero también es cierto que el planteamiento es interesante, la banda sonora, que incluye desde temas de jazz de Miles Davis a Pop de Eric Clapton o Daryl Hall & John Oates, es notable, y que se genera cierta intriga sobre si la susodicha dejará plantado a su galán o no. Sin embargo, lo peor que tiene, es la credibilidad, empezando por Julia Roberts, actriz que me repatea no tanto por ella misma, pues intento respetarla como persona, como los personajes a los que interpreta y especialmente, el intento de convencerme de que es la más bella y deseada del mundo mundial, y terminando por la forma tan ridícula de iniciar la historia con un artículo ad hominen, se cita hasta la dirección, vetado por completo en el periodismo.

Aquí Julia Roberts vuelve a dar vida a un treintañera, no sé si supuestamente guapa o no, desde luego no lo es, pero de la que todos los hombres se enamoran perdidamente hasta el punto de que no pueden olvidarla, uno se hace hasta cura. Venga ya. A tres ha dejado ya en el altar más los que sigan. ¿Qué tiene para seducir de esta forma? No se arregla, va siempre con pantalones y chanclas, es fontanera o algo así, hace boxeo o no teme ni a las serpientes. Exacto, es un poco machote, es ese prototipo andrógino e igualitario que por que lo dicen las feministas nos tiene que volver locos. Sí claro, con esas pintas y esa ausencia completa de sex appeal, devorahombres, objeto de deseo, irresistible para cualquier varón, ¡venga ya! Hay hasta un adolescente idiota que le pide que se case con él habiendo delante ¡una docena de animadoras de toma pan y moja! ¡Venga ya! ¡Será bobo!. El caso es que se pone en la picota el modelo femenino tradicional mientras se alaba hasta las nubes el igualitario que representa Maggie (Julia Roberts). Horrible. Ver SPOILER.
Reaccionario