Voto de Reaccionario:
Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2013
"La isla de las cabezas cortadas" cuenta con el grave inconveniente de tener como protagonista a una fémina. Esto de por sí no es malo, de hecho, estoy por afirmar que valoro generalmente mejor esta opción que si es un hombre, pero en este rol que le concede Renny Harlin a su entonces esposa, Genna Davis, no me resulta creíble. Ahí está el lastre de este título, no en lo demás en lo que cumple con creces. Que pueda existir una mujer pirata, de acuerdo. Que tenga buena puntería, vale. Que maneja la espada con soltura, lo acepto pues es posible. Pero que se ponga a dar puñetazos a tiparracos de todos los colores y se quede sola, lo siento, pero por ahí no puedo pasar.

Por lo demás, se trata de un intento bastante digno de recuperar el cine de piratas que antes de la llegada de la famosa franquicia de "Pirata del Caribe", andaba un poco alicaído. La película no es mala, pese a algún error, tiene ritmo, mucha acción y una trama atrayente pero me temo que las expectativas fueron tan exageradas que el batacazo fue monumental. Es que estaba viéndola y pensé "pues si que se han tenido que gastar dinero porque se nota que es cara". Explosiones, barcos antiguos, trajes, localizaciones en islas tropicales y demás se pulieron casi 100 millones de dólares para recaudar poco más de 10. Un gran fracaso comercial pero una película aceptable.
Reaccionario