Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
31 de julio de 2011
Recuerdo que hace muchos años vi esta película y no me gusto. Más tarde quise leerme la novela de Cooper y no llegue a terminarla por lo aburrido de la historia. Cuando ahora la he vuelto a ver me ha producido la misma sensación. Correcta, pero aburrida, falta de chispa, demasiado grandilocuente para lo que me están contando. Cierto, la música es buena pero creo que Michael Mann se equivoca de cabo a rabo en el tono que imprime a su película.

Porque en el fondo la historia es bastante insulsa, y está narrado con tan poca fuerza que te desesperas. Un episodio más en la guerra de los 7 años que es restratado pobremente, el rescate de las hijas del coronel inglés Munro y su llegada al fuerte, unas historia de amor forzadísimas, etc. Lo cierto es que, es extraño, todo esta presentado de forma correcta, las situaciones deberían emocionarte, pero quizás la lentitud en la narración, lo demasiado épico, la falta de continuidad en las situaciones, quitan frescura al visionado, y como digo, no teminas de sintonizar con los personajes.

Hay alguna batalla que si te gusta y alguna secuencia (como la del rescate de Alice por parte de Duncan) que son interesantes pero otras son muy malas como todo el final rodado a cámara lenta, con una falta tal de emoción, con una lentitud espantosa, horrible final que transforma lo épico en lamentable.
Reaccionario