Voto de Reaccionario:
Drama Durante una expedición a la India, Ruth Barron cae bajo la influencia de un carismático gurú. Sus padres, desesperados, contratan entonces a P.J. Waters, un experto en sectas, que logra encontrar a Ruth en un refugio de un remoto desierto. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2018
En los seis años que van del 1995 al 2000, a Kate Winslet le da por el cine histórico. Así que podremos verla por partida doble como una princesa de la Edad Media falsa o no, como una lavandera francesa del siglo XVIII, como una joven de la gentry británica de principios del XIX, como una obrera pobre de finales de este mismo siglo, como una pija señorita un poco petarda de comienzos del siglo XX o como una hippie de los años setenta. Sin embargo en "Holy Smoke" se escapa por los pelos al situarse en el presente pero no obstante la disfrazan de india por lo que se pasa buena parte del metraje con un sari, tan contenta ella. Por cierto, que está muy guapa la inglesa.

Pero volviendo a la película en sí, se trata de un trabajo entre australiano y norteamericano, con una directora neozelandesa y una primera actriz del Reino Unido. La premisa es interesante, la de una atractiva joven captada por una secta religiosa en la India, pero a los primeras de cambio "Holy Smoke" desvaría. El tema es serio pero Jane Campion lo trata de forma frívola primero, luego añade unos personajes tirando a grotescos, que no se qué pintan, y para terminar entra en una historia romántica totalmente absurda y fuera de lugar. Para mí, que no sabe lo que quiere contar nuestra directora. Al final "Holy Smoke" se queda en lo que afirma su título, en "humo".
Reaccionario