Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Bélico Carmen y Javier tenían pensado casarse el 18 de julio de 1936, pero el estallido de la Guerra Civil frustró su enlace. Al no poder volver a la ciudad dominada por el bando republicano, Javier tiene la oportunidad de cruzar el frente para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia y además aprovechar para visitar a su novia Carmen, que vive en la calle Serrano bajo la protección del padre de su doncella, un republicano contrario a ... [+]
4 de diciembre de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño largometraje hispano-italiano que para dejar contentos a ambos países finalmente se hicieron dos versiones, una con Fosco Giachetti como el protagonista y la otra con Rafael Rivelles. Desgraciadamente esta última, la española, no se conserva de tal modo que lo que han hecho ha sido doblar al castellano la italiana, que por otro lado tampoco fue fácil rescatar. Incluso hay unos créditos en alemán que ya no sé muy bien por qué. En cualquier caso, cuentan que "Frente de Madrid" gustó a nuestros vecinos, incluso a Mussolini, pero que en nuestro país tuvo una acogida tirando a mala. Se especula que es por esa visión de Edgar Neville que quiere avanzar algo en el hermanamiento de ambos bandos en liza, nacionales y republicanos, pero mi opinión es otra. La cuento en el SPOILER.

Sea como fuere tenemos una película que relata el inicio de la Guerra Civil y en concreto, las acciones de la quinta columna en el Madrid controlado por el Frente Popular o también, según se mire, los intentos de un militar de la Falange de infiltrarse en la zona roja para ver a su prometida. Entre idas y vueltas la cosa no avanza aunque por el camino tenemos algunos retazos de cierto glamur, con el café Shanghai y esa moda de finales de los 30, que no está nada mal, por ejemplo la criada con esas medias con la raya por detrás y esos zapatos negros de tacón. Pero bueno, volvamos a la política. ¿Qué le pasa al comunista que no quiere emplear la violencia? Pues que no ha comprendido la praxis revolucionaria. El terror no es una anomalía en el marxismo o la izquierda genérica sino su esencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow