Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Aquí tenemos uno de los títulos clave del cine de ciencia ficción, allá a mediados de los años cincuenta, inspirado al parecer en la obra de teatro de William Shakespeare, "La tempestad", que no he leído así que no os puedo contar cómo es la adaptación. El caso es que estamos con un producto prehistórico de una ingenuidad infinita y no solo en su apartado técnico elemental, efectos visuales, vestuario o escenarios, que pese a todo tiene su mérito por la enorme influencia que supuso para el género. No existe una obra significativa de ciencia ficción, desde las más clásicas a las más modernas, que no encuentre alguna referencia en la presente "Planeta prohibido".

Teniendo en cuenta lo dicho y que al final se desliza un debate filosófico con cierta lógica, la película se aproxima al desastre. Donde falla, y estrepitosamente, es en la presentación, en la estructura de la trama, en la situación y en el comportamiento de los personajes, que atentan contra el sentido común. En vez de actuar seriamente, hay una tripulación fallecida y una fuerza maléfica altamente peligrosa, se pasan como tres cuartos del metraje de charleta sobre inventos, robots y civilizaciones del pasado, sazonado con una historia romántica increíblemente molesta, en la que ella queda como una bobalicona faldicorta. En resumen, un rollo casi digno de ser prohibido.
Reaccionario