Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012). 6 episodios. 'Imperium' narra la historia de una familia mafiosa que intentan hundir y que lejos de hundirla, acaban creando una gran guerra de familias. Una guerra sin cuartel para hacerse con el poder de Roma. Spin-off de la serie "Hispania". (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2018
Si en mi anterior crítica, la de "Bajo sospecha" (2015-2016), digo que no la recordaba porque hacía ya algunos años de ella, peor aún me lo pone "Imperium" que se emitió hace ya más de un lustro, en el 2012. En cualquier caso, con esta serie nos encontramos con el spin off de "Hispania, la Leyenda" (2010-2012), es decir, un nuevo producto de la factoría Bambú para Antena 3 que se aprovechó del tirón de la serie original. En concreto, lo que hacen es seguir la trama pero por la parte romana de tal modo que repiten Galba (Lluís Homar), Claudia (Nathalie Poza), Marco (Jesús Olmedo), Sabina (Ángela Cremonte), Gaia (Thais Blume) y a lo mejor alguno más que no recuerdo.

Siguiendo con las comparaciones, "Imperium" me pareció un producto más serio que "Hispania" y en general mejor realizada. La ambientación, los decorados y los actores se mostraban a buen nivel y la trama, aunque algo difusa, tenía un carácter más bien magnético, especialmente por la fuerza o bien maldad de sus personajes. Además estaba el añadido de la presencia de Paula Prendes, en el papel de esclava romana, con lo atractiva que es. Ahora bien, cualquiera que fueran sus virtudes "Imperium" se estrelló con el muro de una audiencia discreta de tal forma que lo que iban a ser 13 capítulos se quedaron en 6 y gracias. Así que se quedó todo en el aire. Muy mal.
Reaccionario