Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Musical. Romance. Comedia Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que ... [+]
24 de mayo de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba pensando que si esta película nos hubiera llegado en pleno franquismo, la hubieran censurado para que no apareciera Ginger Rogers como divorciada y menos aún alegre, ya que el divorcio era inadmisible y así lo siguió siendo hasta acabada la dictadura, ya a principios de los ochenta y aún con gran oposición. Lo curioso es que a los norteamericanos tampoco les gustó mucho y de ahí viene algún cambio de nombre, que tampoco arregla gran cosa. En cualquier caso, comedia musical de una de las parejas cinematográficas más recordadas de la historia, la formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, y el primer largometraje en el que son además los protagonistas.

"La alegre divorciada" tuvo cinco nominaciones a los Oscars, incluida una a mejor película, pero sólo se llevó una estatuilla, a la mejor canción, que no fue "Night and Day", sino por "The Continental", que se ve que causó impacto por su dilatado número musical de no sé cuantos minutos. En lo demás, la comedia es algo inocente, tiene poco ritmo, no hay quien se crea que un hombre pueda ignorar a Mimi (una guapísima Ginger Rogers) y está todo muy idealizado, digamos que los personajes viven en un mundo dorado que tiene muy poco que ver con la complicada situación de mediados de los años treinta, pero tiene gracia, la trama es jugosa y los protagonistas gustan.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow