España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
Más allá de la calidad o no de la película, y de los gustos personales de cada espectador, lo que me parece remarcable es que pueda verse, en una de sus posibles lecturas, como una parábola del "juego" (y aquí lo de virtual es sólo otro "juego") porque la vida misma propone un sinfín de ellos.

Que quiera Cronenberg mezclarlo y confundirlo no deja de ser otra de sus genialidades, a las que ya nos tiene bastante acostumbrados. ¿Todo el montaje a través de escenas casi vomitivas no remite al mismo tiempo a una simplicidad orgánica, por un lado, y a una complejidad "existencial", por el otro?

Película de contenido filosófico injustamente tratada por la crítica y con dos fenomenales actores protagonistas y secundarios de lujo. Esa Jennifer Jason en permanente "contención" sexual y el aparentemente inocente Jude Law bordan sus papeles, siempre buscando la línea sutil de la separación entre realidad y "otra realidad", que no deja de ser una parábola de la primera y a la que remite constantemente.
rosbar