Voto de MrCriticon:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
La película no podría empezar de mejor manera con el personaje interpretado por Phi Vu (Ryan Phan) pasando por algo parecido a lo que en la primera parte sufría el de Jessica Rothe, con ese bucle eterno en el que siempre moría (sale en el trailer), pero sin razón aparente se abandona esa idea de forma completa en el segundo acto. Ya entendemos que el personaje central de la trama es Tree Gelbman (Jessica Rothe), y que es lógico que sea ella la que lleve el peso de la película, pero usar el inicio del film como simple excusa para volver a repetir el mismo planteamiento que en la original de 2016 fue percibido por quien escribe estas líneas como un ir a lo seguro, no nos liemos que en lo simple está el éxito.
Es una lástima que no aprovecharan más hacer un multiverso ahora que está tan de moda, con lo que la saga podría haberse expandido hasta capítulos que superaran la trilogía. En este caso, esa posibilidad es suprimida por un afán lacrimógeno al colocar en lugar de sub tramas de otros personajes, todo lo referente a su madre, ese rollo de que la ha recuperado y no se lo cree, el tema del cambio de dimensiones, el tema del proyecto de los frikis de ciencias (estamos en una peli de miedo, o en Big Bang Theory con Sheldon Cooper), vamos que el segundo acto es lo que se carga la película.
Y de ahí hasta el final, todo muy tópico, típico, y por mala suerte para nosotros previsible.
MrCriticon