España España · Pamplona
Voto de javicio:
Drama España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Javier Bardem). (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2006
Acabo de ver la película "Los fantasmas de Goya" y me he llevado una grata impresión. Aunque en el plano historico no aporte mucho, si lo hace como historia en si y como una llamada a la conciencia colectiva de esta nación (o lo que sea) llamada España.
Los actores estan muy correctos, con algún que otro destello a lo largo de la película. La trama está bien trenzada y va llevando al espectador desde los palacios mas suntuosos a las mazmorras más lúgubres de la mano de los personajes. Tal vez el personaje de Goya se quede en algún momento aislado de la tama, como si su sordera se apoderara del personaje, pero no por ello la película decae, ni decae la admiración del director por éste personaje español, que se nota a lo largo del film.
En definitiva una cinta que se deja ver, cargada de simbolismo que deja pensando e imaginando al espectador.
Javicio
javicio