República Checa República Checa · Valencia
Voto de Karel Kopfrkingl:
Drama. Acción En un pueblo del norte de Grecia una mujer mata a su marido con la complicidad de su amante. Un pariente de la víctima sospecha de ellos y lo comunica a la policía. Tras ser arrestados, los asesinos confiesan su crimen. El juez ordena la reconstrucción de los hechos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2009
Película gris, creo que es la mejor manera de describirla, Angelopoulos nos muestra la Grecia rural de finales de los años 60, donde los pueblos quedan vacíos debido a la emigración a las grandes ciudades y al extranjero en busca de trabajo, dejando atrás una forma de vida peculiar y monótona, sin grandes pretensiones describe a la perfección la vida en aquellos pueblos de la Grecia profunda, alargando sus planos hasta la recreación para no dejar escapar ni un sólo detalle, por pequeño o insignficante que éste pueda parecer. El argumento de la película es sencillo, una mujer y su amanate matan al marido de aquélla y al pueblo acude polícia para la investagación y la prensa para hacerse eco. Así pues, una historia sencilla, sin sorpresas, sabes el final antes de empezar la película, unos protagonistas más sencillos aún, nunca unos amantes fueron menos pasionales ni tuvieron menos complicidad... Como el mismo Angelopoulos dijo, "¿Por qué lo hicieron? Nunca lo sabremos."
En definitiva, película para conocer la Grecia rural durante la dictadura de los coroneles, pero no recomendada para quien busca una compleja historia alrededor de un asesinato.
Karel Kopfrkingl