España España · Oviedo
Voto de laion:
16 de julio de 2009
No puedo decir otra cosa de "El misterio del príncipe" salvo que te deja petrificado en la butaca del cine y no te permite apartar la vista de la pantalla un segundo... aunque partiendo de una historia tan buena como la del sexto libro de J. K. Rowling es muy díficil no sacar una película buena.

Aún así, debo decir que desearía haber visto más de los recuerdos de la historia de "Quien-vosotros-sabéis", pero es comprensible y tendré que perdonar a Yates, ya que habría sido imposible sin crear un monstruo de más de 4 horas (aunque yo la habría visto igualmente...).
He de defender a Yates de todas las críticas que ha recibido y recibirá de admiradores de la saga que van al cine dispuestos a ver la réplica de ese libro con Dumbledore y Harry en la portada en una barca, con las varitas en alto. Creo que en "El misterio del príncipe" se ha contado exactamente lo que se necesitaba contar para dar pie a la emocionante trama de las dos siguientes películas. En spoilers le defiendo con un poco más de detalle.

Solo decir que, para mi gusto, esta película tiene las mejores interpretaciones y los mejores efectos especiales de la saga, a parte de la mejor trama (¡gracias Rowling!)

Es una película 100% recomendada para fantasiosos como yo y para todo aquel que quiera disfrutar de una mezcla perfecta de comedia, drama y emoción a raudales.

Un 10 para Tom Felton (Draco Malfoy) y Michael Gambon (Dumbledore): ¡ESPECTACULARES!

Un gran libro. Un gran trabajo. Una gran película.
laion