Voto de Ini_LeFreak:
8 de febrero de 2014
La crítica que hasta ahora habíamos podido leer de algunos medios era muy positiva, y mi sensación tras su visionado no se queda atrás. "La Lego Película" tiene muchísimas más virtudes que defectos, y ante todo, no es una película cualquiera.

El primer pensamiento que nos podría haber venido a cualquiera tras leer en su día el anuncio de la película, sería lógicamente pensar que esta película era un sacacuartos, una excusa para vender merchandising y dar un empujón a la marca de cualquier forma, pero nada más lejos de la realidad. La película tiene un objetivo muy claro y una historia muy cuidada con un bonito mensaje a la par que arriesgado, y esto último, lo entenderéis cuando la veáis.

La película tiene ritmo, nostalgia, originalidad, espectacularidad y un buen puñado de cameos que harán las delicias de los más frikis. Pero ante todo, esta película es un derroche de imaginación, la cual es el eje principal de la película y queda patente en cada segundo de la misma.

En el aspecto negativo, hay que destacar en primer lugar el tipo de animación utilizada, un stop motion con el que se ha querido acentuar ese carácter "constructivo" por el que se caracteriza la popular marca, pero al que cuesta habituarse. Una vez superado el trámite, hay que reconocer de igual forma que se disfruta bastante pues el toque artesano añade espectacularidad al film.
El otro aspecto negativo, y para mí el más acentuado, es el humor, y es que aunque la película es divertida y contiene muchos golpes con una gran carga humorística con los que sale victoriosa, durante todo el film trata de buscar la risa con otros muchos gags que buscan la carcajada y se quedan a medias tintas solo resultando ser simpáticos. Quién haya visto la película "Lluvia de albóndigas" entenderá de qué le hablo, pues es de los mismos directores y pecan del mismo tipo de fallos.

Otro de los fallos, aunque esto es ya ponerse un poco puntilloso, es que en la edición española no han sabido cuidar detalles como que en ocasiones los mensajes, carteles, fachadas, etc., que aparecen en la película, en ocasiones son traducidos al español de forma integrada, y en otras ocasiones se mantienen en inglés, quedando un tanto rara esa desorganización.

Dicho todo esto, hay que destacar también el mimo que le han puesto al doblaje español que jugaba con el gran handicap de competir con la alargada sombra del plantel de la versión original, plagado de grandes estrellas. Entre todas las voces, tenemos que destacar en especial la del gran Claudio Serrano del cual podremos disfrutar en una gran parte del metraje interpretando a nuestro queridísimo Batman, aunque en un faceta bastante diferente a la que conocemos de él y con la que estamos seguros, que Claudio habrá disfrutado trabajando.

Sin mucho más que (poder) contar, solo me queda recomendar encarecidamente su visionado, y decir que merece la pena, y más ahora con estos nuevos y lógicos precios, acudir al cine a verla, y destacar que si sois apasionados del 3D, esta película hace un gran uso del mismo. "La Lego Película" es una gran y original película que os hará pasar un genial rato y os hará reflexionar, y si además sois aficionados a la marca, como yo, la disfrutaréis especialmente.
Lego go go!

PD: Este servidor se lanza a la piscina y se atreve a aventurar que la película estará nominada COMO MÍNIMO a "Mejor película de animación" en los Oscars del año que viene. Lo dicho, como mínimo.
Ini_LeFreak

Últimas películas visitadas