España España · Pontevedra
Voto de Sara:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2020
Esta maldita película es una joya. De esas que brillan tanto que te da miedo ponerlas, no vaya a ser que el uso las estropee. Pero, en cuanto tienes la mínima ocasión para lucirlas y que el resto de gente las vea con envidia, lo haces. Supongo que a Akira Kurosawa le pasaría lo mismo como director. No se puede brillar tanto sin que te presuman y envidien por partes iguales.

Los personajes son bastante variopintos. La transición de la cordura a la locura a través del maquillaje es increíble, nada que envidiar al manejo actual de series como Euphoria (disponible en HBO).

Históricamente es bastante verosímil. Además, a mí siempre me ha molado ver como los japoneses se zurraban a la antigua usanza, sin pistolas y a pecho descubierto. Hay mucho de eso, y muy épico.
Sara