Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
6
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2010
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como el que se arroja a un volcán sabiendo que va a ser devorado por la lava, los soldados del ejército americano saltaban de sus helicópteros sobre El valle de la muerte para enfrentarse contra más de 2.000 soldados del vietcong en lo que fue el fracaso de la Guerra de Vietnam.

Esta historia real está plasmada en este film por el director y guionista Randal Wallace (El hombre de la máscara de hierro) que encuentra en el coronel Hal Moore (un correcto Mel Gibson) un hilo conductor para narrar la misma. La ferocidad vivida en aquellas tantas batallas en Vietnam no se ve del todo representada en una película a la que le falta corazón para llegar a su espectador pero que está realizada con una gran intención. Contiene momentos sobrecogedores, además de bonitas y dramáticas historias entre las que destaca otra batalla paralela, la del desconsuelo de las mujeres de los soldados caídos en combate.

En un terreno tan conocido como el del conflicto de la Guerra de Vietnam y con tantas películas abordándolo, la patriota Cuando éramos soldados no consigue ofrecernos algo diferente a pesar de lograr entretener con finura entre tanto fuego cruzado, sangre, sudor y lágrimas.

Interesante película de aire convencional, que tiene como añadido una bonita banda sonora.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow