Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
15 de mayo de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con unos primeros cuarenta y cinco minutos espléndidos y un tiempo restante que va mermando el interés sobre la historia de manera progresiva, “El cazador de sueños” es una adaptación de la novela homónima de Stephen King dirigida aquí por el realizador norteamericano, Lawrence Kasdan (“Wyatt Earp“, 1994). El tramo inicial consigue hacer desplegar las alas del terror más auténtico con unas escenas llenas de tensión, interés, curiosidad y originalidad. Lamentablemente el tiempo pasa y el buen tono logrado por los aciertos iniciales desaparece bajo la tormenta de arena que significan unas escenas posteriores, caracterizadas por una calidad desigual y otras situaciones que incluso alcanzan la categoría de ridículas por los obligados gestos de algunos miembros del reparto y la forma en la que éstos deben superar las dificultades que les van surgiendo. Desconozco si el motivo de los distintos “resbalones” que se producen entre el elenco de actores es por una mala asignación de los personajes por parte de quien proceda o directamente porque algunos de los artistas no pegan en el tipo de rol que les toca desempeñar. No obstante y con todo lo dicho, esta película aporta como poco un buen entretenimiento, dejándose ver con agrado durante buena parte del metraje y con simple aceptación en general, dejando tras su visionado un agridulce sabor de boca que no da cabida a sentimientos radicales sobre esta película. Yo al menos, no la puedo amar, ni odiar.

El argumento trata sobre un grupo de amigos de toda la vida dotados con unos poderes sobrenaturales asombrosos que les permiten hacer cosas como leer la mente de las personas, establecer conversaciones entre ellos mismos sin más necesidad que la del pensamiento y guiarse a través de cualquier parte -cual GPS- o encontrar algún objeto perdido gracias a otras técnicas fantásticas. Estos dones les fueron concedidos cuando eran jóvenes, tras encontrarse un día de manera fortuita con Duddits, un chaval que esbozaba los síntomas de una grave enfermedad, y que en ese mismo momento estaba siendo atacado por un grupo de imbéciles. De esa coincidencia nació una amistad que, muchos años más tarde, el grupo formado por Henry (Thomas Jane), Beaver (Jason Lee), Jonesy (Damian Lewis) y Pete (Timothy Olyphant) conmemoran en una vieja cabaña en el bosque. La inesperada aparición de un montañero perdido cambiará las vidas de todos ellos…

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow