Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De igual forma que existían auténticas maravillas en la época del cine mudo, en la cual la expresividad y la fuerza de una historia lo era todo para llegar al espectador, actualmente se producen de vez en cuando magistrales películas animadas que, llenas de espíritu, encanto y corrección, consiguen cautivar a mayores y pequeños gracias a la firmeza de lo expresivo de sus personajes y un guión cautivador que a veces puede resultar, incluso, conmovedor, llegando a aumentar su fuerza durante el transcurso de la película. Las emociones de cualquiera pueden ser puestas a prueba en este tipo de obras del siglo presente en las que podemos llegar a quedar prendados por sus acartonados e iluminados personajes, rodeados todos ellos de un aura infantil que garantiza finales felices e historias inolvidables.

En Up, los estudios de animación Pixar y Walt Disney Pictures repiten el éxito que consiguieron con Wall-E, con una fórmula muy similar pero igual de efectiva: inicio arrollador, cuerpo de la película más previsible y un final excepcional. Los directores Pete Docter y Bob Peterson (el primero conocido por su trabajo en la dirección de Monstruos S.A. y el segundo por su aportación en algunas series infantiles de televisión), que a su vez son los guionistas, consiguen hacer una película impresionante, llena de sentimientos y nostalgia, en una atmósfera rodeada por la recuperación de los sueños que uno siempre quiso ver cumplidos en su vida pero que con el paso de los años y ya entrado en la tercera edad, comprueba que la vida es demasiado corta como para poder llevar a cabo todos los propósitos planteados. Y eso es precisamente lo que en esta película se transmite, presentándonos al entrañable pero también a veces gruñón, Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años que ve en la intención de las autoridades por ingresarle en una residencia de ancianos la oportunidad de escapar y cumplir el sueño de su vida: volar hacia América del Sur y situar su propia casa junto a unas preciosas cataratas dignas de imagen de postal, inspiradas en el Salto del Ángel (Venezuela), el salto de agua más alto del mundo.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow