Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de Publio:
10
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así de claro, es la mejor serie de televisión de los últimos tiempos, se sale. Nunca las tramas fueron tan originales dentro del género, ni tan bien resueltas, ni los personajes tan especiales y cautivadores, y la protagonista: es simplemente espectacular, porque no te encuentras un personaje así nunca y porque está maravillosamente ejecutada. Recomiendo verla en versión original aunque no se tenga ni idea de los idiomas, pero así no te pierdes los guiños que hacen los guionistas ni las interpretaciones completas de Sofia Helin y sus compañeros.
Salvo momentos puntuales en que la serie baja un poquito, mantiene un nivel altísimo, y hasta el final de la misma es grande. Por algo tiene dos remakes, cosa que no tiene ninguna otra serie.
Fotografía fantástica, capta de manera realista la luz especial de Suecia y Dinamarca y su ambiente. ¿Cuántas personas habrán viajado al puente de Öresund por culpa de Bron?
Y todo desarrollado con muy poca sangre o violencia, (aunque en esto no es original de Bron ya que se trabajó en otras series como Forbrydelsen). Aún así, acostumbrados al despliegue de armas, tiroteos y litros de sangre falsa que gasta el cine negro, hacer una serie de este tipo prescindiendo prácticamente de la violencia gratuita y sus lugares comunes es algo memorable.
E imprescindible.
Publio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow